Países con usuarios más adictos a las redes sociales

Fuente original de este articulo Statista articulo de Marina Pasquali

Los nuevos medios de comunicación digitales nos han cambiado la vida en muchos aspectos. Las redes sociales, por ejemplo, influyen cada vez más en la forma en la que interactuamos y, desgraciadamente, su uso puede volverse perjudicial.

De hecho, si se realiza en periodos prolongados y de manera muy frecuente, puede generar dependencia, el uso de redes sociales por parte de nuestros hijos , ya se considera natural, debemos cuidarlos de especial manera, existen en el mercado una gran cantidad de programas, que nos permiten filtrar los contenidos que ven, ademas de regular la cantidad de tiempo que permanecen en linea, algunos de ellos son gratuitos, prueba el mejor aqui

Según un informe publicado conjuntamente por Data Reportal, We Are Social y Hootsuite en base a los datos de GlobalWebIndex, Filipinas es uno de los países cuyos usuarios de redes sociales las utilizan por más tiempo, con un promedio diario de tres horas y 53 minutos por persona.

En el ranking mundial de usuarios más adictos a las redes sociales, que presenta datos de 46 mercados, los países latinoamericanos ocupan cuatro de las primeras ocho posiciones. En Colombia, por ejemplo, las personas destinan alrededor de tres horas y 45 minutos por día al uso de estas plataformas, la mayor cantidad de tiempo de toda América Latina y la segunda a nivel global. Los usuarios brasileños, que pasan alrededor de tres horas y media al día en redes, clasifican en tercer lugar. En México, este uso ronda las tres horas y 25 minutos, mientras que en Argentina llega a tres horas y 11 minutos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *