Normas básicas para fomentar un uso seguro de Internet en niños

Estos datos ponen de manifiesto la importancia de contar con las herramientas adecuadas para una navegación segura, así como de la información adecuada para evitar riesgos para los menores en Internet. Si tienes hijos, ten siempre muy presentes estos consejos a la hora de permitirles el uso de las computadoras, smartphones y tablets, sobre todo en sus primeros pasos:

  1. Fija horarios e inicia a tus hijos de forma gradual en el acceso a las nuevas tecnologías.
  2. Fija normas de uso y conceptos que deben quedar muy claro en el uso de Internet por parte de tu hijo.
  3. Supervisa el tiempo de conexión de los menores a Internet, sobre todo el que dedican a juegos o sus primeros pasos en Redes Sociales. Contar contigo les permitirá preguntarte dudas y a ti darles consejos.
  4. Coloca la computadora o el dispositivo desde el que se conecte en un lugar de la casa en el que haya presencia habitual de adultos (salón) hasta ciertas edades es aconsejable que no estén solos delante del ordenador.
  5. Configura sus perfiles en redes sociales con los máximos filtros de privacidad para evitar desconocidos puedan acceder a sus fotos o hacerse pasar por sus amigos. Evita riesgos de Grooming u otros delitos que afectan a menores en Internet.
  6. Utiliza aplicaciones que fomenten un uso responsable de las nuevas tecnologías por parte de los menores. 
  7. Establece medidas de seguridad básicas para evitar el acceso a páginas o contenido inapropiado para menores en Internet, en edades tempranas es indispensable contar con filtros parentales o dispositivos adaptados para menores.
  8. Utiliza herramientas o aplicaciones especialmente diseñadas para menores. ¿Conoces YoutubeKids? Con esta aplicación de Youtube, tus hijos pueden ver su vídeos favoritos y tú estar tranquilo de que no acceden a contenido inapropiado. Aprende a configurar YoutubeKids aquí.

Todas estas normas de seguridad para menores en Internet se resumen en dos grandes conceptos: ten una comunicación fluida con tu hijo y, como padre, mantente siempre informado sobre los riesgos de Internet.

fuente de este articulo aqui